La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogió la presentación pública del Congreso Eurocast 2017, que se celebrará del 19 al 24 de febrero de 2017, en el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología (Parque Santa Catalina, s/n).

El acto de presentación corrió a cargo del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, quien estuvo acompañado por el Presidente del congreso y catedrático emérito de la ULPGC, Roberto Moreno; el Director del Museo Elder, José Gilberto Moreno; y el Presidente del comité técnico del Eurocast y profesor de la ULPGC, Alexis Quesada.

Durante el mismo, el Rector Robaina manifestó su satisfacción por acoger un año más el congreso científico internacional, indicando que “ya es una tradición” en la ULPGC, y recalcó que el mayor atractivo de encuentros como este es el contacto entre los investigadores y las sinergias que se crean en los mismos. Por su parte, el Director del EUROCAST, el Catedrático emérito Roberto Moreno, hizo un repaso por los contenidos que se tratarán, destacando que la principal novedad de esta edición es la participación de una gran cantidad de investigadores jóvenes.

En la presentación, José Gilberto Moreno declaró que para el Museo Elder es un placer acoger una edición más a este evento, y añadió que “para la sociedad canaria es un lujo contar durante una semana con la presencia de grandes investigadores mundiales”.

El simposio científico está organizado por la ULPGC en colaboración con la Universidad Johannes Kepler de Linz (Austria) y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

Los encuentros Eurocast se celebran cada dos años y reúnen a especialistas europeos y norteamericanos en computación, cibernética, sistemas asistidos por ordenador, visión artificial y sistemas inteligentes. El primer Congreso tuvo lugar en la ULPGC en 1989.

La edición 2017 cuenta con 15 grandes bloques temáticos, que barren un amplio espectro de la investigación de vanguardia en las ciencias y tecnologías de sistemas y de computadoras, incluyendo temas que están en la frontera de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información con las Ciencias Humanísticas y Sociales. Entre los temas que se tratarán en el congreso destacan los procesamientos avanzados de formas y señales (esenciales en los modernos sistemas de comunicación), la visión artificial, el impacto de la tecnología en medicina, la robótica industrial o los transportes y la movilidad inteligentes, entre otros.

Más información