El IUCTC está gestionado por un director, Alexis Quesada Arencibia, y un secretario, Agustín J. Sánchez Medina, ambos asumiendo a su vez un rol en las divisiones del instituto.
En cuanto al Personal Docente e Investigador, el IUCTC cuenta con:

  • 35 Profesores:
  • 7 Catedráticos de Universidad
  • 3 Catedráticos de Escuela Universitaria
  • 9 Profesores Titulares de Universidad
  • 4 Profesores Contratados Doctores
  • 1 Profesor Ayudante Doctor
  • 9 Profesores Titulares de Escuela Universitaria
  • 2 Investigadores Colaboradores
  • 6 Doctorandos
  • 3 Investigadores colaboradores
  • 9 Profesores Titulares de Universidad

Por último, el IUCTC cuenta para las tareas administrativas con 6 personas del PAS adscritas a las siguientes categorías:

  • 1 Administrador del Parque Tecnológico
  • 3 Auxiliares Administrativos del Parque Tecnológico
  • 1 Diplomado de Universidad
  • 1 Auxiliar de Servicio

La organización del Instituto, se recoge en el reglamento del mismo (Art. 6-8), quedando definido su organigrama del siguiente modo:

organigrama

Se consideran miembros del Instituto; Personal investigador fundador, integrado por aquellos profesores investigadores de la Universidad, adscritos al Instituto en su creación; Profesores y personal de éste y otras Universidades y Centros de Investigación nacionales o extranjeras que soliciten su incorporación a título individual o corporativo, admitidos por el Consejo; Graduados y postgraduados en formación en régimen de becas temporales; Personal de administración y servicios necesario para el cumplimiento de los fines del Instituto; Personal contratado (administrativo o técnico) con carácter temporal adscrito a un programa o proyecto concreto; y el Personal investigador con carácter de visitante temporal (nacional o extranjero) adscrito a un programa o proyecto concreto.

Dado el carácter interdisciplinario y la vocación interuniversitaria e internacional del IUCTC, y para el adecuado cumplimiento de sus fines, se organiza básicamente en Unidades o Divisiones. Cada Unidad o División tiene autonomía de gestión, dentro de los límites y condicionantes administrativos y legales, dado que la planificación y coordinación global es realizada por el Consejo del Instituto, a propuesta de la Comisión Ejecutiva y del Director.

La Unidad o División es la entidad básica de organización y desarrollo de la investigación y formación del personal investigador. Cada Unidad o División estará formada por al menos tres investigadores doctores numerarios o equivalentes, y cuya constitución o disolución debe ser acordada, en todo caso, por el Consejo del Instituto, a propuesta de los órganos directivos o por iniciativa de la propia Unidad o División.